4 de octubre de 2012

Arroz con lentejas




Mmmmm, me encantan las lentejas!! Además, son un alimento con alto contenido de nutrientes y combinadas con cereales, como el arroz, se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal. Y la verdad es que yo no sabía esto, la info es de Wikipedia, pero lo que sí se es que con valor nutricional o sin él, me gustarían igual.

A mí me gustan de cualquier manera; ya sea en sopa, en crema, con arroz, con carne, en puré o en ensalada.  Hay muchísimas formas de prepararlas y espero conseguir más recetas para compartirles, pero por lo pronto, les presento esta receta de comida árabe que espero les guste.


INGREDIENTES:

1 1/2 tz. de lentejas escogidas y lavadas
1 tz. de arroz lavado y escurrido
1 cebolla grande partida, la mitad en medias lunas y la otra en cuadritos
1/2 tz. de aceite de oliva
Agua
Sal al gusto





PREPARACIÓN:

En una olla se ponen las lentejas a hervir con abundante agua hasta que queden a medio cocer .
En una sartén se fríe en el aceite la cebolla cortada en medias lunas hasta que tome un color café oscuro. Se retira del aceite y se pone sobre papel absorbente.

Después, en ese mismo aceite, se echa la cebolla en cuadritos y se deja hasta que tome un color café oscuro también, se escurre del aceite lo más posible y se licua junto con un poco del caldo en el que se cocieron las lentejas, vaciándose de nuevo a la olla con las lentejas.

En el aceite restante, se fríe el arroz y después se incorpora  a la olla de las lentejas y se le agrega sal a todo. Ya que está todo integrado, se pone a calentar y cuando suelte el hervor se deja a fuego lento hasta que se termine de cocer todo.

La consistencia debe quedar como la de un arroz seco.

Al servirse, se esparce por encima la cebolla que se doró en medias lunas. 




Espero que esta receta les guste tanto como a mí.

Muchos saludos y que la disfruten.







26 comentarios:

  1. Alia me encanta la mezcla de lentejas con arroz pero asi de esta manera no lo he probado nunca, en mi casa se hacian caldositas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Pruébala de esta manera, te la recomiendo, es fácil y el sabor de la cebolla doradita no sabes qué bien le va. Un beso :)

      Eliminar
  2. Alia, qué plato mas cmpleto!
    gracas por pasartepor mi blog...me qued tb en el tuyo..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere por venir a mi blog y acompañarme. Un beso y seguimos en contacto :)

      Eliminar
  3. Comento primero tu plato para decirte que lo veo fabuloso y acto seguido te comento el azúcar invertido lo tengo publicado lo has visto????

    Te paso un link para que veas el no misterio del azúcar invertido.....

    http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/2012/05/helado-de-turron-y-queso.html

    El ácido tartárico tiene un * y al final explico donde lo he comprado.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, no he visto el azúcar invertido, aunque sí lo había escuchado, pero me suena a "no se qué" pero que es difícil.. jejeje. Como una clase de química avanzada, así que ahora mismo voy a verlo para quitarme la espina.
      Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Niña que ricas las lentejas, como tu bien dices se pueden preparar de muchas maneras, estas que tu has preparado están para chuparse los dedos, con esa cebollita frita debe ser el no va mas. Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani!! Así es, la cebollita frita le da un toque que no te imaginas, delicioso, me encanta su sabor y con este platillo va de maravilla. Además, es parte de la receta original. Que gusto tenerte por aqui de nuevo. Besitos :)

      Eliminar
  5. Mmmmm... que rico este arroz con lentejas...
    Yo hago siempre lentejas con arroz, que, aunque parecido, no es lo mismo jajaja.
    Trato de hacerlas como mi abuela las hacía, le salían bueniiiiiiimas.
    Y si, es cierto, juntos el arroz con las lentejas se convierten en un complemento ideal en cuanto a nutricion se refiere....
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda!! Estoy segura de que la receta de tu abuela estará deliciosa! Las recetas de familia que se pasan de generación en generación son las mejores y esta que puse yo y todas las que preparo de comida árabe son precisamente así, herencia de mis abuelos libaneses. Muchas gracias por tu visita, besitos :)

      Eliminar
  6. La cebolla frita ha de darle un sabor excepcional al arroz con lentejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Qué gusto tenerte de nuevo por aquí, contestar los comentarios de mis amigas bloggeras es lo que más disfruto. En efecto, la cebolla frita le da un toque incomparable, tiene un sabor delicioso que hace juego con todo lo demás, además, así es la receta original libanesa. Muchas gracias por tu visita, besitos :)

      Eliminar
  7. Rico, rico. Tienen que estar de cicio, me encanta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!! Bienvenido!! Un honor tenerte como seguidor, muchas gracias y saludos :)

      Eliminar
  9. Hola!Nos ha gustado mucho tu blog. Por eso, tenemos algo para ti en nuestro blog, EL SABER CULINARIO.
    Puedes verlo en este enlace:
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/10/premio-versatile-blogger.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás!! Pero qué sorpresa más grande y bonita me he llevado. Muchísimas gracias por el premio, es todo un honor recibirlo y me ha hecho mucha ilusión.
      Un saludo y gracias! :)

      Eliminar
  10. Tienes un regalito en mi blog.
    http://lasdeliciasdegemma.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-award-por-partida-doble.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!! Me ha encantado el premio y prometo darme el tiempo para responderlo. Un abrazo enorme y muchas gracias por venir a visitarme. Besitos :)

      Eliminar
  11. Mmm qué rica! Nunca he probado las lentejas con arroz de esa manera!! Normalmente, en mi casa, se hacen lentejas con caldo, las típicas de antaño (no sé como decirlo) y cuando le añadimos arroz.. están buenísimas!! Pero, tu receta me gusta muchísimo más! La voy a probar si o si, porque cocinada así es una manera de quitarle calorías!! Ya te contaré que tal me salen :)

    Me alegro que ya hayas vuelto y tenerte por aquí de nuevo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Sí, la mayoría de la gente consume las lentejas en caldo que también son deliciosas. Espero que esta receta te guste y que de verdad te animes a hacerla porque es sencilla y te aseguro que te va a encantar. Besitos y gracias por venir a visitarme :)

      Eliminar
  12. Me gusta mucho la comida libanesa y esta se ve deliciosa, seguiré pendiente para cuando subas más. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Jorge, tu receta me anima a prepararla pero tengo una duda , como se con cuanta agua preparo el arroz o mejor dicho dejo en las lentejas para la preparacion del arroz

    ResponderEliminar
  14. Yo lo preparado por separado y luego los mezclo, pero sin el detalle de la cebolla frita. Al arroz le preparo con un aderezo de cebolla, ajos y sal. También se le puede dar un toque con claras de huevo se amalgama, se une y se forma como una tortilla queda con un toque crocante, sin necesidad ya de acompañarla con alguna carne. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Amo tu receta, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...