1 de junio de 2012

¿Conoces el Lychee?




También llamada ciruela china o litchi, es un fruto de China que se da en verano. Es considerada la fruta exótica más fina del mundo y se ha puesto de moda en bares y en la gastronomía internacional. Tiene un sabor ácido y dulce, son aroma frutal y se considera un afrodisíaco natural, ya que propicia el buen funcionamiento del aparato reproductor.

Tiene un alto contenido en vitamina C y minerales como potasio y magnesio; contiene abundante agua y fibra, aunque también tiene un alto contenido en carbohidratos.




Se utiliza para preparar bebidas refrescantes, mermeladas, macedonias, helados y demás postres. Además se le atribuyen propiedades medicinales.

Vamos! Que es una maravilla! A mí me encantan y me han regalado muchos, así que se me ocurrió hacer martinis para una noche amigas y juego.


MARTINI DE LYCHEE


INGREDIENTES:
(Para 2 personas)

Hielo
6 oz (3/4 tz) de Vodka
1 1/2 oz (3 cdas) de Cointreau (triple sec), Vermouth, Grand Marnier o Midori
4 oz (1/2 tz) de jugo de Lychee
4 Lychees para decorar
2 Palitos




PROCEDIMIENTO:

Primero ponemos dos lychees en cada palito para decorar, los acomodamos en las copas y las metemos a la nevera en lo que preparamos lo demás.

Yo usé lychees naturales, pero supongo que también pueden usar jugo de lychee de lata. Primero lavé los lychees, los pelé, los machaqué y los pasé por un colador chino hasta obtener 1/2 tz de jugo.

Ponemos los hielos y todos los demás ingredientes en un shaker para martinis, mezclamos muy bien y servimos enseguida en las copas. Debe tomarse bien frío.





Espero que les guste y lo disfruten tanto como mis amigas y yo.

Muchos saludos y bonito finde,





10 comentarios:

  1. La unica que vez que comi lychees fue en un restaurante chino, y ahora mismo del sabor ya no me acuerdo porque fue hace años pero si te puedo decir que me gustaron. Estoy segura que el martini que has preparado esta buenisimo, a que hora es la fiesta en tu casa? jeje. Un beso guapa, que tengas un buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! La verdad es que pude haber buscado una receta para postre, pero se me atravesó la reunión con mis amigas y los he aprovechado muy bien, les ha encantado. Claro, sólo nos tomamos uno cada una pues es fuerte, pero muy rico. Besos, muchos saludos :)

      Eliminar
  2. En la época de Navidad lo venden en algunas fruterías, me gusta esta fruta y el cóctel que has hecho debe estar muy bueno, aunque este es de los fuertes, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado muy rico, pero sí es fuerte, aunque cada quien puede ponerle la cantidad de alcohol que desee. Por lo pronto, nosotros sólo nos tomamos uno cada quien.. jejeje. Muchos saludos y gracias por venir! :)

      Eliminar
  3. Hace tiempo compre unos cuantos por probar y creo que fue en Granada, pero después entre que no los veo mucho en las fruterías no los he vuelto a comprar, ahora el martini te ha quedado de lujo, yo no lo tomo....pero alguien de la familia igual si. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani!! Ahora está muy de moda en los bares y restaurantes pijos y a la gente le ha gustado mucho. A mí me gusta también, pero sólo uno, porque sí es fuerte y no te das cuenta hasta que te paras de la silla... jejeje, aunque cada quien puede ponerle la cantidad de alcohol que desee. Besos Juani y muchas gracias por venir. :)

      Eliminar
  4. El lichi me gusta...... antes lo tomaba bastante ahora ya no lo veo el super..¿.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús!! Aquí es época de Lychee y por eso me han regalado bastantes. Besos y muchos saludos. Gracias por venir :)

      Eliminar
  5. pues no lo he probado... tendré q hacerlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! Pues es un sabor exótico, no sé cómo describírtelo, frutal y aromático, dulce y amargo a la vez... jejeje. En fin, ojalá tengas la oportunidad de probarlo. Besitos para tí y la hermosa Paula, muchas gracias por venir. :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...