5 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza





Ya pasó Halloween, el Día de Todos los Santos, el Día de Muertos y... yo sigo cocinando calabaza!!! Y es que como les contaba en la entrada anterior, mi calabaza de casi 6 kilos, rinde mucho así es que esta es la penúltima receta que subo porque todavía me falta una más!  :)

Agradezco mucho a mi amiga Juani por recomendarme este delicioso bizcocho en mi desesperación por terminar con mi calabaza. Así que esta receta la copié de su blog  Las Cosillas Que Hago, un excelente blog que tienen que visitar, con recetas muy ricas y que se ha convertido en uno de mis favoritos. 

Este bizcocho ha sido todo un éxito en mi casa, el sabor a especias es insuperable y la consistencia muy esponjosa que hace que quieras comértelo todo... muchísimas gracias Juani!!!






INGREDIENTES:

300 gr de calabaza rallada
4 huevos grandes separadas yemas y claras
100 gr de nueces machacadas
100 ml de aceite de oliva (yo usé de girasol)
250 gr de azúcar
200 gr de harina
1 cda de polvo de hornear
1 cdita de bicarbonato
2 cdita de canela molida
1/2 cdita de nuez moscada
1/2 cdita de clavo molido
1/4 cdita de jengibre molido
1/4 cdita de cardamomo
1/4 cdita de pimienta blanca (si, pimienta!)






PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180°C.

Poner en la batidora el aceite, añadir el azúcar, las yemas una a una, la calabaza y las nueces.  En otro bowl, mezclar la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y todas las especias. Unir éstas dos mezclas y apartar.

Batir las claras a punto de turrón y agregar a la mezcla anterior pero ya afuera de la batidora, incorporando con una espátula con movimientos envolventes para no bajar las claras.

Cuando esté todo mezclado lo vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos alrededor de 50 ó 60 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.








Espero que este bizcocho les guste tanto como nos ha gustado a nosotras. Me despido diciéndoles que me siento feliz de haberme animado a crear mi blog porque me encanta conocer gente que al igual que yo, va compartiendo sus andares por la cocina.

Un beso muy grande y feliz inicio de semana a tod@s!!


20 comentarios:

  1. Mi post de hoy también va de calabaza, dos propuestas bien distintas que no me puedo perder y así podré alternar en casa…..

    ResponderEliminar
  2. Aayy que pinta! Y ese toque de nueces me ha encantado. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Alia!!!! que alegría me ha dado al ver que has seguido mi consejo, niña te ha quedado espectacular...que bueno se ve..de lujo guapa, en casa gusta mucho es que de verdad las especias le dan un toque de maravilla, gracias por la mención que haces a mi blog, me encanta que os haya gustado, muchísimos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no ha quedao un cachito???...ya me lo imaginaba con la buena pinta que tiene. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya bizcocho más otoñal,las nueces nos encantas.Saludos y que tengas buena semana


    Pásate por mi blog que tienes un regalito muy especial para tí.
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. El pay de calabaza se ve perfecto, pero a mi lo que más me gusta de todo son los bizcochos, y esta miga se ve espectacular. Solo hay que ver el corte para saber que debía estar buenísimo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm qué buena pintaaaaa!!! qué hambreeeee!! jeje
    Aprovecho para avisarte de que tienes un premio pendiente de recoger en mi blog.
    1beso

    http://eltartazo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Alia espectacular este bizcocho sobre todo por el tamaño que tiene y lo uniforme que ha subido, eso quiere decir que el horno estaba a la temperatura ideal. El pay de calabaza tambien en su punto, aunque entre nosotras el bizcocho me vuelve loca.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene este bizcocho. Te acabo de conocer pero me ha encantado tu blog, así que cuando puedas te pasas por el mio que te tengo un regalito ;)

    ResponderEliminar
  10. Te cuento que si reemplazas la calabaza por zanahorias, remolachas también vas a tener buenos resultados. ya que antiguamente se los usaba en reemplazo del azúcar.
    Beso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  11. Menudo sabor debe tener... Yo la última receta con calabaza que hice fue una tarta de calabaza

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta fantástica!!!! y con la textura de las nueces y el sabor de las especies tiene que estar exquisito!!!
    Me ha gustado mucho tu blog y tus recetas así que me quedo por aquí para seguirte!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Pues es genial¡¡ Me ha encantado la idea, justo tengo una calabaza que no sabia muy bie que hacer con ella, asi que me apunto la receta; que tengas un feliz finde¡

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta muy buena! Parece diferente al que publicamos nosotras, así que probaremos alguna vez con tu receta!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más!!! Te invito a que me visites
    Muchos besitos
    www.congustoyagusto.blogspot.com
    www.facebook.com/congustoyagusto

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tiene ese bizcocho,con las especias que me encantan y tienen que darle un sabor de lo mas original,no conocía tu blog ,así que me quedo viendo mas cosas...besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Cuando puedas te pasas por mi blog, que tengo un premio para tí ;) Besos

    ResponderEliminar
  18. hola! tiene una pinta espectacular!!! gracias por la receta! esperamos que todo te vaya genial y actualices el blog pronto, besis!!

    ResponderEliminar
  19. The tiniest of the titanium ore terraria - Tiara Art
    The tiniest of the titanium ore titanium sheet terraria. This is an incredibly simple titanium sunglasses clay nano titanium by babyliss pro pot that has titanium bmx frame a titanium for sale shape.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...