29 de mayo de 2012

Spaghetti con verduras a la plancha





Hace días que no subo ni una sola receta y no es porque no haya cocinado, sino porque he llegado con muy poco tiempo para hacerlo y mi hambre, le ha ganado por mucho, a mi cámara fotográfica que la pobre depende además, de una lámpara de buró y de la batería y de que el plato se vea bonito, así que siempre tiene menos posibilidades de triunfar.

Hoy ha triunfado, aunque por poco, y he podido darme tiempo para sacar unas fotos antes de que se me enfriara por completo el platillo. He preparado este spaghetti con verduras a la plancha, una comida muy light, sana, deliciosa y rápida.

La verdad es que las verduras a la plancha van bien con todo y la pasta no es la excepción. Así que hoy les presento esta receta, que cada uno de ustedes podrá modificar a su gusto. Espero que les guste.


INGREDIENTES:

Pasta, la que más les guste (spaghetti, tallarines, fettuccine, o cualquier pasta corta: macarrones, penne, fusilli...)
Verduras al gusto (yo he escogido: tomate, berenjena, calabacín, champiñones y espárragos)
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 guindilla seca (chile de árbol)
Sal y pimienta al gusto

Opciones:
Pueden añadirle pimiento rojo o amarillo y zanahoria.
Albahaca fresca o rúcula
Queso mozarella, ricotta o parmesano


PREPARACIÓN:

En lo que ponemos a hervir la pasta como indica el fabricante, preparamos las verduras. Lavamos la berenjena y cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente, ponemos sobre un plato y salpimentamos, dejamos reposar. Partimos los tomates en trozos grandes y rústicos. Partimos los calabacines en rodajas y luego en cuatro. Lavamos con cuidado los champiñones y cortamos en rodajas también y por último, lavamos los espárragos quitándoles la parte de abajo que es muy fibrosa y cortamos en 3 o 4 pedazos.

Calentamos la plancha a fuego alto y con una brocha, pasamos una fina capa de aceite de oliva. Acomodamos las verduras y vigilamos de cerca pues cada una necesita un tiempo diferente. Las berenjenas y el tomate tardarán un poco más, mientras que los espárragos, calabacines y champiñones, apenas deberán estar.

Sacamos la pasta y escurrimos. En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar junto con el ajo y la guindilla, cuando esté caliente añadimos el spaghetti, sazonamos con sal y pimienta y damos unas vueltas. Montamos la pasta sobre una fuente y por encima acomodamos las verduras. Al final podemos decorar con un poco de perejil picado o unas hojitas de albahaca fresca.




A mí me ha encantado y lo mejor es que lo he hecho en 10 minutos. Espero que ustedes lo disfruten también y me cuenten.

Muchos saludos,


8 comentarios:

  1. Que plato tan sencillo pero a la vez super rico y sano! me encanta la pasta pero nunca la he acompañado de las verduras a la plancha, ya tengo una receta mas para las pendientes. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rica Isabel y es light, anímate a hacerla, no te vas a arrepentir. Un beso y gracias!! :)

      Eliminar
  2. A una pasta asi de buena se le puede echar lo que se quiera seguro...... queda de maravilla......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la pasta y la verdad es que con cualquier verdurita sabe rica!! Muchas gracias por tu visita María Jesús :)

      Eliminar
  3. De locura esta pasta con verduritas...a mi estas comidas así me encantan, buenísimos espaguetis. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó Juani!! Muchas gracias por tu visita :)

      Eliminar
  4. Pasate por mi blog que tienes un regalito!!! www.conuntoquedeazucar.com

    ResponderEliminar
  5. Mmm me gusta mucho esta receta! Mira que hago de muchas maneras diferenes la pasta.. pues nunca lo he probado con verduras a la plancha! Me la apunto en recetas pendientes! Soy nueva por aquí y mirando otros blogs... te descubrí! Felicidades por el blog! Yo estoy empezando con el mío, te dejo el link por si quieres visitarme: queteapetecehoy.blogspot.com . Mis recetas son sencillitas, pero las hago con ilusión!

    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...