24 de mayo de 2012

Fresas con crema, fácil y delicioso




Ayer me invitó a comer una amiga que quiero mucho. Fuimos a casa de su mami, porque como todos los martes, ella y su familia acostumbran reunirse para comer. Es una familia que adoro y que considero como mía. En esa casa, hemos pasado momentos de muchísima alegría y siempre me siento feliz cuando piso ese suelo.

Siempre se come delicioso; un día disfrutas de los mejores platillos de la comida árabe y otro, de la comida italiana o mexicana, y al final, llega la hora de la sobremesa con el delicioso café de la mejor calidad y un postrecito rico. Definitivamente, esta compañía, esta casa y los momentos que ahí he vivido, están entre los mejores de mi vida.

Prometo en algún momento de esas sobremesas, preguntar por las recetas de esas deliciosas comidas y compartirlas con ustedes más adelante. Hoy, les quiero compartir este delicioso postre que es como la "especialidad de la casa", es lo más sencillo del mundo y a la vez, algo exquisito que siempre me cuesta mucho trabajo dejar de comer.

Tomen nota porque se sorprenderán de lo fácil que es.


INGREDIENTES:

Fresas o fresones
Crema ácida entera o nata
Azúcar


PREPARACIÓN:

No pongo cantidades porque este es un postre "a sentimiento", pueden ponerle tanto como gusten de cada ingrediente. El único secreto para que no sea un postre normal, sino algo completamente exquisito; es que seleccionemos las fresas que estén más maduritas y las pongamos en un tazón con un poco de azúcar y con ayuda de un cucharón las machaquemos para sacarles todo el jugo y las dejemos reposar unos minutos. Las demás fresas, las cortamos en rodajas.

Después de esto, sólo añadimos la crema al gusto, damos vueltas para que todo se incorpore y probamos de azúcar. Pueden escoger crema ácida light y algún suplemento de azúcar, pero la verdad es que no sabe igual. Pueden adornar con hojitas de menta.

A mí, así de sencillo me parece un postre delicioso, pero también pueden añadirle algunos otros ingredientes como: yogurt, leche condensada, esencia de vainilla, nata montada o hasta Oporto. Eso ya lo dejo a la imaginación y el gusto de cada quién. Yo sólo les recomiendo que lo prueben porque no se van a arrepentir.




Muchos saludos a todos y bonito día!!





11 comentarios:

  1. Que rico!! y para este tiempo que tenemos ya encima de calor es ideal!! te quedo muy bien Alia, me lo apunto! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Con crema acida no he probado, se me caduco el primer bote que he comprado porque no encontre forma de darle uso esos dias..... ahora ya se algo mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso mucho!! Es la que se usa para las patatas al horno y como base para algunos aderezos cremosos. Combinada con frutas y endulzada, tiene un sabor delicioso. Gracias María Jesús :)

      Eliminar
  3. Pues si tiene que estar muy rico y como parece ligero, a ver quien puede parar de comer con esta maravilla!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ligero y si lo sirves bien frío, es todavía más rico. Saludos Ana, gracias! :)

      Eliminar
  4. Delicioso tiene que estar, la pinta la tiene deliciosa, menudo postrecito.......ummmmmmmmmmm!!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico, rico Juani!! Y con este calor, a veces lo meto a la nevera y me sabe mejor!! Besos y gracias!! :)

      Eliminar
  5. Como dice Ana... Esta para no parar de comer... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande!! Lo haces en 5 minutos y te tardas 1 en comerlo. De tan rápido que se me pasa, a veces hasta dudo si de verdad me lo comí.. jejeje. Gracias y saludos :)

      Eliminar
  6. Como dice Ana... Esta para no parar de comer... :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...