5 de junio de 2012

Taquito de queso con guacamole




Hola a tod@s!!! Hoy me he animado a participar en el primer concurso desde que abrí mi blog. Y es que no me podía resistir, pues nada más de imaginarme que puedo ganar un delicioso queso Boffard Gran Reserva, me saltan los ojos de alegría, así que estuve pensando durante unos días en una receta que fuera original, sencilla y deliciosa y espero que esta lo sea para el jurado calificador.

Quiero agradecer también a mi amigo Paco de Lazy Blog quien ha tenido la amabilidad de invitarme a participar en este concurso.

Esta es una receta sencilla y fácil de preparar, pero les garantizo que tiene mucho sabor y les va a encantar. Es un taquito crujiente hecho de queso dorado a la plancha y moldeado, relleno de guacamole. Espero que les guste y aquí les dejo la receta.





INGREDIENTES:

Queso curado o manchego (obviamente recomiendo Boffard)
Aguacates (paltas)
Cebollín picado
Un poquito de cilantro picado
Tomate en cubitos
Nabos para decorar (rábanos)
Sal al gusto



PROCEDIMIENTO:

Para hacer el taquito, rallamos suficiente cantidad de queso como para hacer varios taquitos. Calentamos una plancha a temperatura media y ponemos un poco del queso, no más de dos montoncitos a la vez para evitar que se nos peguen unos a otros. Poco a poco el queso empezará a burbujear y tomará un color doradito, ese es el momento de darle la vuelta y dejarlo unos minutos.




Cuando veamos que el queso se va poniendo firme, es momento de sacarlo con una espátula y acomodarlo en un vasito angosto para darle forma. Lo enrollamos junto con papel absorbente y lo dejamos así hasta que enfríe.





Mientras tanto, preparamos el guacamole. A mí me gusta con un guacamole sencillo pues la combinación de queso y aguacate es deliciosa y no necesita mucho más, también por eso dejé el tomate aparte en el plato.

Partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y la machacamos un poquito. Añadimos el cebollín picado, el cilantro y sazonamos con sal. Revolvemos todo y montamos sobre los taquitos.

Y eso es todo, a disfrutar!!! Quedan lindos y muy ricos, así que ojalá se animen a probarlos y me cuentan.

Nota: Si desean preparar la auténtica y completa receta de guacamole mexicano, la encuentran aquí.

Saludos a todos y deséenme suerte por favor.

Gracias,


43 comentarios:

  1. Pues la receta es super original y tiene que estar de vicio, te deseo muchisima suerte en el concurso! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! A ver qué tal me va, por lo pronto me he divertido haciéndolo. Un beso :)

      Eliminar
  2. A mi me encanta el guacamole, y a mis hijos tambien, es un sabor fuerte, pero buenísimo.
    Te devuelvo la visita y me quedo como seguidora, ya nos iremos viendo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por animarte a visitar mi blog. Me hace mucha ilusión y me anima a seguir en esto. Besos :)

      Eliminar
  3. Suerte en el concurso y deliciosa presentacion......

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de taquito, caserito y con un rico queso, buenísima presentación, suerte en el concurso. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani!! Espero tener suerte, por lo pronto me he divertido haciéndolo... y comiéndolo!! jejeje. Besos :)

      Eliminar
  5. HOLA ALIA, TE DESEO MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO, CREO QUE HAS BUSCADO UNA RECETA MUY APROPIADA Y TE QUEDARON PERFECTOS LOS TAQUITOS, LO QUE NO CREO QUE SEA FÁCIL , YO DE PENSARLO ESTOY SEGURA QUE ME VOY A QUEMAR TODOS LOS DEDOS, TODA UNA TÉCNICA ARMAR LOS TACOS DE QUESO, BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela!! Muchísimas gracias. Mi receta es muy sencilla y han puesto unas impresionantes, pero bueno, espero tener suerte. No creas que es difícil hacer los taquitos, es cuestión de un poco de paciencia. Besitos y muchas gracias por tu visita :)

      Eliminar
  6. pintaza !!!! guardame un poco jijiji, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! Créeme que había taquitos para un regimiento, con eso de que quería el más bonito para la foto, hice varios. Un beso y gracias por pasar :)

      Eliminar
  7. Sencilla pero rica, el queso me pierde!! mucha suerte en el concurso!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana y a mí!!! Podría alimentarme sólo de queso, de cualquier tipo, color, textura y naturaleza.. jejeje. Besitos y muchas gracias :)

      Eliminar
  8. Qué delicia, me encanta ese taquito crujiente de queso y la presentación de de 10.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Espero tener suerte, ayer soñé que ganaba y me comía todo el queso yo solita... jejeje. Muchas gracias por pasar, besitos :)

      Eliminar
  9. mmm... tiene que estar buenísimo!!! Un 10 por la presentación. Mucha suerte !!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande!! Muchas gracias!! Espero que a la gente del concurso les guste también. Muchos besos y gracias :)

      Eliminar
  10. Hola de nuevo Alia... Te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cande, ya fuí por el premio, no sabes que ilusión me ha dado y te lo agradezco muchísisisimo, pero no entiendo de qué se trata. Podrías explicarme porfa? Besitos y gracias :)

      Eliminar
    2. Hola Alía, la finalidad de este premio es darnos a conocer, se concede a los blogs que tengan menos de 200 seguidores. Yo tampoco se mucho de como va esto, pero por lo que he visto en otros blogs, tienes que copiar el logo del premio y hacer una entrada donde se hace mención del blog que te lo concedió y a la vez tu lo vuelves a conceder a otros cinco que tengan menos de 200 seguidores. Así se va creando una cadena para dar a conocer los blogs. No se si me he enrollado mucho... Espero que te sirva. Un beso :)

      Eliminar
    3. Hola Alía, la finalidad de este premio es darnos a conocer, se concede a los blogs que tengan menos de 200 seguidores. Yo tampoco se mucho de como va esto, pero por lo que he visto en otros blogs, tienes que copiar el logo del premio y hacer una entrada donde se hace mención del blog que te lo concedió y a la vez tu lo vuelves a conceder a otros cinco que tengan menos de 200 seguidores. Así se va creando una cadena para dar a conocer los blogs. No se si me he enrollado mucho... Espero que te sirva. Un beso :)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Menudo plato mas elegante y bien presentado...muchisimas gracias por tus comentarios y visita a mi blog ...el tuyo por lo que veo esta muy bien ...asi que me quedo a seguirte y decirte también que el nombre del blog es muy bonito.....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!! Agradezco mucho que te hayas animado a venir y por tu comentario tan lindo. Tu blog y tus recetas son impresionantes y es un lujo tenerte por aqui. Besos y muchas gracias :)

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Mónica!!! Qué gusto tenerte por aquí, muchas gracias por acompañarme. Besitos :)

      Eliminar
  13. Una presentacion preciosa, mucha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!!! Muchísimas gracias por venir y por tus buenos deseos. Muchos saludos y besos :)

      Eliminar
  14. Estupendos!!! yo he usado esta técnica para ponerle algún detalle crujiente a los platos y la verdad es que el queso con esa textura se disfruta muchísimo!!!
    Me encantan! suerte en el concurso.
    Me quedo a seguirte y te invito a que pases a conocer también mi cocina.
    BESITOs y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto tenerte por aquí, muchas gracias por venir y acompañarme, qué ilusión!! Yo te sigo ya desde hace tiempo y me encanta lo que haces, vengo de ver tu provoleta que se ve deliciosa. Encanta de conocerte. Besitos :)

      Eliminar
  15. Pues tiene una pinta increíble!! Me ha encantado la receta... ya que estoy, me voy a quedar por aquí de seguidora y me voy a dar una vuelta larga por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus!! Bienvenida!! Me da mucho gusto que te quedes para acompañarme en esta aventura. Seguiremos en contacto. Besos :)

      Eliminar
  16. ¡Qué original! Me ha encantado tu taquito de queso para servir el guacamole. Las dos cosas juntas tienen que estar deliciosas. Que tengas mucha suerte en el concurso porque el premio es realmente espectacular. Vaya queso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, estoy muy contenta de que me hayan tomado en cuenta, espero tener suerte y que le guste a los jueces mi propuesta. Si tienes oportunidad, prueba a hacer el queso de esta manera, no te imaginas que delicioso sabor y lo puedes combinar con lo que quieras. Muchas saludos y seguiremos en contacto. Besos :)

      Eliminar
  17. Excelente idea , hacer el taco de queso!!!! ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué gusto tenerte por aquí. Me he tardado en contestar porque estaba de vacaciones, pero ya he vuelto. El sabor del queso hecho de esta manera es delicioso, se pone crujiente y tiene un sabor doradito muy rico, te lo recomiendo. Saludos :)

      Eliminar
  18. Saben que suelo pedirrr muy seguido taquitos delivery de comida, así que estaría bueno que aprenda a prepararlos yo misma... gracias por las indicaciones, esperemos que me salga bien!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!! Bienvenida!! Me he tardado en contestar tu comentario pues estaba de vacaciones, pero ya he vuelto. Espero que ya lo hayas intentado, no tiene que salir perfecto, como sea queda bien, crujiente y rico. Muchos saludos y gracias por tu visita. :)

      Eliminar
  19. Qué aperitivo mas rico y original...me ha encantado! un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! Gracias por venir a visitarme. Me he tardado en contestarte pues estaba de vacaciones, pero ya estoy por aquí de nuevo. Al final, no he ganado el concurso pero me ha encantado poder participar. Te mando muchos saludos y gracias :)

      Eliminar
  20. comida mejicana!! me encanta! aunque no coma mucha porque no la resisto! jejje
    me quedo a seguirte a ver si aprendoo un poco de cocina internacional!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!! La comida mexicana, como la española y la árabe son mis favoritas, tan diferentes cada una pero deliciosas. Ya iré subiendo más recetas que espero te gusten. Muchos saludos y muchas gracias por tu visita :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...