14 de mayo de 2012

Spaghetti con gambas




Hola amig@s!! Hoy definitivamente no ha sido un buen día!!! Desde que me desperté, he estado pensando en un tema que vengo arrastrando desde hace varios meses, pero que justo ahora ha llegado el momento de tomar una decisión. Sin embargo, para mi mala suerte me encuentro más perdida que "payaso en velorio", tengo demasiada información en la cabeza y todos los cables se me han enredado.

Lo único que tengo claro por ahora, es que ya pasó de medio día y tengo muchísima hambre; así que he decidido preparar este delicioso spaghetti que además es muy fácil!!

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

400 gr. de spaghetti
300 gr. de gambas peladas (camarones)
2 dientes de ajo
1 guindilla seca (chile de árbol)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil fresco picado para decorar
Queso parmesano

SALSA DE TOMATE (opcional)
Pueden usar una salsa de tomate ya preparada, pero a mí me gusta preparar la mía.
1/2 cebolla picada
4 tomates maduros pero firmes
1/2 vasito de vino blanco
2 cdas de albahaca fresca picada
Aceite de oliva
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Pon a hervir la pasta en abundante agua, sal y una hojita de laurel por el tiempo que indique el fabricante, escurre y reserva. En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva, echamos los ajos en rodajas y la guindilla. Cuando los ajos estén dorados, añadimos las gambas y las salteamos hasta que tomen color (*). En seguida añadimos la pasta bien escurrida y dejamos rehogar bien hasta que todo se incorpore. Decoramos con perejil picado y queso parmesano.

(*) Con salsa de tomate:
Si decidimos ponerle la salsa de tomate, en este punto, antes de añadir la pasta es donde la preparamos, así que una vez que las gambas toman color, los ponemos en un plato y reservamos.
En la sartén ponemos a calentar el aceite de oliva, añadimos la cebolla picada y dejamos que dore un poquito, después añadimos los tomates picados finamente y sin semillas y dejamos cocer unos minutos, aplastando el tomate con el cucharón. Añadimos el vino blanco y la albahaca, sazonamos con sal y pimienta (o consomé de pollo) y dejamos que se evapore el alcohol. Por último añadimos la pasta e incorporamos todo. Decoramos con el perejil y el queso parmesano.

Estoy segura de que esta receta les va a encantar, aún si deciden no ponerle la salsa de tomate. 




Al final al ver mi plato servido, no pude evitar acordarme de los cables enredados en mi cabeza, lo bueno es que éstos, pienso ejecutármelos tal cuál en este momento; los otros, ya los iré desenredando poco a poco. Bonito día y que los disfruten.




10 comentarios:

  1. Hola Alia, encantada de conocer tu blog!!. Ya me he quedado por tu cocina para seguirte de cerca. Tus espaghetti se ven una delicia. A mi tambien me gusta mas la salsa de tomate casera. Un beso y mucho éxito en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna por tu comentario, es el primero que recibo desde que abrí mi blog y me ha hecho mucha ilusión. Seguiremos en contacto. :)

      Eliminar
  2. Hola Alia!! acabo de ver tus comentarios y enseguida me he venido a conocerte asi que ya me tienes por tu cocina. Me alegro mucho que te guste mi blog, ya veras como poco a poco el tuyo se va abriendo camino en este mundillo bloguero. Si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar, un beso :).

    pd. Me encanta la receta que has preparado, tiene una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Espero seguir conociendo gente tan linda como tú. Gracias por tu apoyo. Un beso enorme :)

      Eliminar
  3. Hola Alia. Ya me tienes por aquí, devolviéndote la visita. Yo también recién estoy comenzando con el blog, solo llevo poco mas de un mes... pero estoy encantada. Verás que te va a ir muy bien... Ya de momento estas recetas que he visto tienen una pinta estupenda, aunque espero las dulces... que son las que mas me gustan. Me quedo por aquí por supuesto para seguirte. Un beso. Seguimos en contacto guapa... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cande por tu visita, ya voy teniendo amigas y me encanta!! Te prometo que me pondré a hacer postres también y creo que empezaré por la tarta de queso que tienes en tu blog que me ha conquistado. Seguiremos en contacto. Un beso :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias guapa !!!!! yo también me quedo por aqui... Un besonnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Sonia, por tu visita, tu comentario y por acompañarme. Tienes una nena preciosa. Un beso :)

      Eliminar
  5. Gracias por tu vivista, verás como vas creciendo y creciendo, está muy bien, te animoa que visites gente y te responderán, yo soy nueva practicamente, llevo 6 meses y es divertido, aunque alguna vez me duele la cabeza y no se que voy a poner........ esn fin todo rueda y rueda, te animo a que le comentes a la gente y por mi parte quedas añadida a mi lista de blog y te comentaré cuando publiques, auqneu alguna vez se me escapa alguien......

    Respecto a tu receta, decirte que me encantan las gamabs con cualqueir plato, le da un giro de sabor totalmente a favor.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Con lo del dolor de cabeza me has hecho reir mucho porque así me pasa también y no sólo eso, hay veces que quiero compartir una receta pero no puedo hasta que no me sale del todo bien, así que me tardo más, pero bueno, eso pasa por no ser profesional.. jejeje. Qué gusto encontrar gente como tú, gracias! Un besito :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...