Hola! Acabo de abrir mi blog soy muy nueva en el tema y ni siquiera he terminado aún de ponerlo como a mí me gustaría, sin embargo, ya no aguanto las ganas de empezar a compartir algunas recetas.
Hoy estaba pensando en cuál sería la primera y me han venido miles a la mente, pero he escogido esta, porque además de que se me han antojado muchísimo y será mi cena de hoy, es una receta fácil que yo creo que a todos, grandes y chicos, les podrá gustar.
Por lo regular, no las como de plato único, aunque acompañadas de una ensalada quedan deliciosas, es más bien un aperitivo que nos sirve perfecto para antes de comer o cenar o llevar a donde sea.
INGREDIENTES:
5 cda de aceite de oliva (ó 2 cda de aceite + 40 gr de mantequilla)
4 cda de harina de trigo
1 cebolla pequeña picada finamente
De 1/2 a 3/4 lt de leche
150 gr de jamón serrano picado
2 huevos batidos
Sal
Pan rallado
Harina de trigo para empanizar
Aceite para freír
PREPARACIÓN:
En una sartén, poner el aceite a calentar, freír la cebolla y agregar 2 cdas del jamón. Añadir la harina y rehogar bien. Añadir poco a poco la leche, removiendo constantemente con una cuchara de madera, seguir añadiendo leche y dejar que hierva para que espese pero sin dejar de mover, hasta que veamos que se despega la masa de las paredes del sartén (20 min mínimo).
Añadir el resto del jamón y sacar del fuego.
Poner la masa extendida en un plato y dejar que enfríe, untar mantequilla por encima para que no se forme una costra, tapar con film adherente y meter al frigo por 15 minutos.
Formar las croquetas con ayuda de dos cucharas y pasarlas primero por harina, luego por el huevo batido y luego por el pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente, dándoles vuelta para que no se quemen.
Espero que les gusten y que las disfruten.