31 de mayo de 2012

Puré de patatas y espinacas




El puré de patatas es otra de esas recetas sencillas de la vida que me encanta!! Es una excelente guarnición para un corte de carne o un guiso, es fácil, rico y nutritivo. Les confieso que yo igual me lo como frío que caliente y si tú eres de esas personas (como yo), que de pronto nos da por comer sólo verduras por un tiempo, ten por seguro que esta receta va a cumplir tus expectativas en sabor y nutrición.

Ahora se me ocurrió hacerlo tipo tarta y acompañarlo de espinacas. La receta me ha encantado y espero que a ustedes les guste también. Ya saben que les doy la idea básica, pero cada quién podrá modificarla a su gusto.


INGREDIENTES:

Para el puré:
4 patatas grandes
2 cditas de mantequilla 
Un chorrito de leche ó 2 cdas de nata (yo uso nata)
2 hojitas de laurel
Sal y pimienta al gusto


Para las espinacas:
Espinacas limpias (muchas, porque se hacen nada)
1 diente de ajo picado finamente
1/2 cebolla picada
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Yo prefiero hervir las patatas ya peladas, así que las lavo, las pelo, las corto en trozos y las pongo a hervir con suficiente agua para que las cubra, añado las hojitas de laurel. Esto tardará alrededor de 20 minutos, debemos checar con un tenedor que estén bien cocidas. Sacamos y escurrimos.

En un tazón ponemos las patatas ya cocidas, añadimos la mantequilla y la nata. Con ayuda del tenedor o mejor aún, de un pasapurés, trituramos todo hasta que quede una mezcla homogénea. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y probamos que tenga la consistencia deseada. Reservamos.

En una sartén, calentamos aceite de oliva, añadimos la cebolla y el ajo, movemos unos minutos. Añadimos las espinacas y dejamos cocer por varios minutos. Añadimos un poquito de sal, poco porque las espinacas son un poco saladas.

Engrasamos con un poco de mantequilla un molde rectangular, ponemos las espinacas en la parte de abajo, encima ponemos el puré de patatas y comprimimos con un tenedor. Damos la vuelta sobre un platón y listo!!





Es una receta sencilla pero muy rica. Espero que se animen a prepararla y me dejen sus comentarios.

Un saludo,





30 de mayo de 2012

Guacamole mexicano




¿Existe alguien que no haya probado aún el delicioso guacamole? Lo dudo mucho! 

En México, este platillo se sirve prácticamente en todas las casas; puede ser un aperitivo, un acompañamiento de algo más (como carnes) o una salsa; se disfruta con nachos o tortillas de maíz y si se acompaña además de  un tequila, la experiencia es completa.

El ingrediente principal es el aguacate o palta y aunque yo voy a dar una receta completa, cada quien puede ponerle o quitarle cosas al gusto. A mí me gusta que quede una consistencia rústica, no muy molido, sin embargo hay quienes lo prefieren casi hecho puré, como para untar, de igual manera sabe delicioso.


INGREDIENTES:

2 aguacates (paltas)
1 chile verde serrano (es diferente que el jalapeño, pero éste último también sirve)
2 cebollines (cebolla de verdeo, cebolla cambray) o cebolla normal al gusto
1 tomate
Unas ramitas de cilantro
1 limón





PREPARACIÓN:

Debemos tomar en cuenta que el aguacate se oxida rápido y puede tomar una coloración oscura poco agradable, por lo que será importante prepararlo justo cuando se vaya a comer.

Se parten los aguacates, se rallan con un cuchillo en cuadritos y con una cuchara se saca la pulpa en un tazón. Con ayuda de un tenedor, aplastamos un poco el aguacate sin llegar a hacerlo puré. Partimos la cebolla con parte del tallo y la añadimos.

El chile hay que abrirlo a lo largo y con ayuda del cuchillo le quitamos las semillas de preferencia, para que no pique tanto, después lo partimos en cuadritos pequeños. Lavamos muy bien el cilantro y lo picamos también pequeñito. Todo lo añadimos a la mezcla del aguacate y sazonamos con sal y limón. El limón además de dar sabor, nos ayudará a retardar el proceso de oxidación del aguacate.

Yo prefiero no mezclar el tomate, sino nada más ponerlo encima para darle más color al platillo, así que lo picamos sin las semillas y lo ponemos por encima para adornar, si ustedes lo prefieren pueden integrarlo.




Listo y a disfrutar!!!  Bon appétit!!!

Muchos saludos,





29 de mayo de 2012

Spaghetti con verduras a la plancha





Hace días que no subo ni una sola receta y no es porque no haya cocinado, sino porque he llegado con muy poco tiempo para hacerlo y mi hambre, le ha ganado por mucho, a mi cámara fotográfica que la pobre depende además, de una lámpara de buró y de la batería y de que el plato se vea bonito, así que siempre tiene menos posibilidades de triunfar.

Hoy ha triunfado, aunque por poco, y he podido darme tiempo para sacar unas fotos antes de que se me enfriara por completo el platillo. He preparado este spaghetti con verduras a la plancha, una comida muy light, sana, deliciosa y rápida.

La verdad es que las verduras a la plancha van bien con todo y la pasta no es la excepción. Así que hoy les presento esta receta, que cada uno de ustedes podrá modificar a su gusto. Espero que les guste.


INGREDIENTES:

Pasta, la que más les guste (spaghetti, tallarines, fettuccine, o cualquier pasta corta: macarrones, penne, fusilli...)
Verduras al gusto (yo he escogido: tomate, berenjena, calabacín, champiñones y espárragos)
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 guindilla seca (chile de árbol)
Sal y pimienta al gusto

Opciones:
Pueden añadirle pimiento rojo o amarillo y zanahoria.
Albahaca fresca o rúcula
Queso mozarella, ricotta o parmesano


PREPARACIÓN:

En lo que ponemos a hervir la pasta como indica el fabricante, preparamos las verduras. Lavamos la berenjena y cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente, ponemos sobre un plato y salpimentamos, dejamos reposar. Partimos los tomates en trozos grandes y rústicos. Partimos los calabacines en rodajas y luego en cuatro. Lavamos con cuidado los champiñones y cortamos en rodajas también y por último, lavamos los espárragos quitándoles la parte de abajo que es muy fibrosa y cortamos en 3 o 4 pedazos.

Calentamos la plancha a fuego alto y con una brocha, pasamos una fina capa de aceite de oliva. Acomodamos las verduras y vigilamos de cerca pues cada una necesita un tiempo diferente. Las berenjenas y el tomate tardarán un poco más, mientras que los espárragos, calabacines y champiñones, apenas deberán estar.

Sacamos la pasta y escurrimos. En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar junto con el ajo y la guindilla, cuando esté caliente añadimos el spaghetti, sazonamos con sal y pimienta y damos unas vueltas. Montamos la pasta sobre una fuente y por encima acomodamos las verduras. Al final podemos decorar con un poco de perejil picado o unas hojitas de albahaca fresca.




A mí me ha encantado y lo mejor es que lo he hecho en 10 minutos. Espero que ustedes lo disfruten también y me cuenten.

Muchos saludos,


24 de mayo de 2012

Fresas con crema, fácil y delicioso




Ayer me invitó a comer una amiga que quiero mucho. Fuimos a casa de su mami, porque como todos los martes, ella y su familia acostumbran reunirse para comer. Es una familia que adoro y que considero como mía. En esa casa, hemos pasado momentos de muchísima alegría y siempre me siento feliz cuando piso ese suelo.

Siempre se come delicioso; un día disfrutas de los mejores platillos de la comida árabe y otro, de la comida italiana o mexicana, y al final, llega la hora de la sobremesa con el delicioso café de la mejor calidad y un postrecito rico. Definitivamente, esta compañía, esta casa y los momentos que ahí he vivido, están entre los mejores de mi vida.

Prometo en algún momento de esas sobremesas, preguntar por las recetas de esas deliciosas comidas y compartirlas con ustedes más adelante. Hoy, les quiero compartir este delicioso postre que es como la "especialidad de la casa", es lo más sencillo del mundo y a la vez, algo exquisito que siempre me cuesta mucho trabajo dejar de comer.

Tomen nota porque se sorprenderán de lo fácil que es.


INGREDIENTES:

Fresas o fresones
Crema ácida entera o nata
Azúcar


PREPARACIÓN:

No pongo cantidades porque este es un postre "a sentimiento", pueden ponerle tanto como gusten de cada ingrediente. El único secreto para que no sea un postre normal, sino algo completamente exquisito; es que seleccionemos las fresas que estén más maduritas y las pongamos en un tazón con un poco de azúcar y con ayuda de un cucharón las machaquemos para sacarles todo el jugo y las dejemos reposar unos minutos. Las demás fresas, las cortamos en rodajas.

Después de esto, sólo añadimos la crema al gusto, damos vueltas para que todo se incorpore y probamos de azúcar. Pueden escoger crema ácida light y algún suplemento de azúcar, pero la verdad es que no sabe igual. Pueden adornar con hojitas de menta.

A mí, así de sencillo me parece un postre delicioso, pero también pueden añadirle algunos otros ingredientes como: yogurt, leche condensada, esencia de vainilla, nata montada o hasta Oporto. Eso ya lo dejo a la imaginación y el gusto de cada quién. Yo sólo les recomiendo que lo prueben porque no se van a arrepentir.




Muchos saludos a todos y bonito día!!





21 de mayo de 2012

Bizcocho marmoleado




Hola a tod@s!!! No sé si contarles como estuvo mi finde, me da un poco de vergüenza, pero está bien, se los contaré porque les tengo confianza y porque la verdad ha estado GENIAL!!! Se preguntarán porqué y a lo mejor ya se estarán imaginando algunas cosas... que si salí de la ciudad, que si estuve en un SPA, que si me fuí de fiesta sin parar... no, no, están lejos! Mi fin de semana ha estado genial porque simplemente no hice NADA!!!

Cuántas veces al año podemos pasar un sólo día sin hacer nada? Con este ritmo de vida, es casi imposible!! Que si los niños, que si la casa, que si el esposo, que si la mascota... siempre hay alguna obligación que no nos permite no hacer nada!!!

Pues ese día, para mí, ha sido hoy!!! Me he levantado tarde y no desayuné porque no me dio hambre, me he arreglado poco y tarde, he comido tarde, me he hecho manicure y pedicure, me he tomado dos siestas después de ver dos pelis y he cenado aún más tarde. Hoy no he hecho nada que mi cuerpo no me pidiera y la verdad, ha sido ESTUPENDO!!

Y bueno, por ahí de la 1:00 de la madrugada (claro! porque me levanté tarde), mi cuerpo me pidió algo de chocolate, pero después prefirió algo de vainilla; así que en mi afán por consentirme hasta las últimas, me preparé este bizcocho combinado que espero que a ustedes también les guste.


INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
1 cda de vainilla
4 huevos
500 gr de harina
1 cda de polvo para hornear
1 tza de leche
30 gr de cocoa en polvo sin azúcar
3 cda de agua
3 cda de azúcar
Ralladura de una naranja
Pizca de sal


PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 180° C.
En un tazón, mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal.
En la batidora, acremar la mantequilla y agregar el azúcar. Añadir la vainilla y los huevos uno a uno junto con la ralladura de naranja. A esta mezcla ir añadiendo la de los ingredientes secos alternando con la leche y batir dos minutos más.
Aparte mezclar la cocoa, el agua y las 3 cda de azúcar hasta incorporar.
Tomar 1/3 del total de la mezcla e integrar con la cocoa. Verter las mezclas intercaladas en un molde preparado para horno.
Hornear por 1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.




Bueno pues ya he terminado y mañana sí hay que ir a trabajar y levantarse temprano, arreglarse bien y rápido, desayunar, etc., así que me despido.

Un fuerte abrazo,









19 de mayo de 2012

Cake pops de brownie




Por fin voy a subir mi primera receta dulce y debo confesar que aunque me encanta hacer postres (y comerlos, claro!!), todavía me falta aprender mucho. En este tema, estoy formada a base de "prueba y error", es decir, no tengo nadie que me enseñe a prepararlos, así que solita hago mis cosas y si me salen ricas y bonitas a la primera, qué bien, pero si no, se me convierten en un reto que repito hasta encontrar la receta perfecta.

Hoy la verdad, no quise arriesgarme, quería hacer algo que ya tuviera comprobado, así que lo que hice fue darle un giro. Los brownies son la cosa más deliciosa que puede existir, al menos para mi paladar, así que decidí hacer esa receta pero en lugar de hacer los tradicionales cuadritos, convertirla en unos cake pops.

Desde que vi los que hizo por primera vez mi amiga Cande, de Pensando en algo dulce y lo bonitos que le quedaron, quise intentarlo y aunque no me quedaron tan lindos como los de ella, pienso que para ser los primeros, tampoco están tan mal... eso si, el sabor es de.li.cio.so!!!





INGREDIENTES:

2/3 tz de cocoa en polvo sin azúcar
180 gr de mantequilla derretida
2 tz de azúcar
1 tz de harina de trigo
1/2 cdita de polvo para hornear
2 huevos
1/2 tz de leche
1 1/2 cdita de concentrado de vainilla
1/2 tz de nueces picadas (opcional)
Palitos delgaditos de madera o plástico
Chispas de chocolate amargo
Confitura de colores


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180° C.
Poner en el tazón de la batidora, la cocoa, la mantequilla y el azúcar; después añadir los huevos uno a uno con la vainilla, por último agregar la harina junto con el polvo de hornear alternando con la leche.

En esta ocasión, para que los brownies salieran más chocolatosos y poder formar las bolitas, añadí también un puñito de chispas de chocolate amargo a la mezcla.

Preparar un molde rectangular de 30 x 25 cm aproximadamente, forrado con papel de horno y engrasado. Verter la mezcla y añadir las nueces por encima.
Hornear 40 - 45 minutos o hasta que el pan se separe de los bordes del molde.

El bizcocho va a quedar "fudgey", es decir, pegajosito que es justo lo que necesitamos para que las bolitas se mantengan unidas. Fundir un poco de chocolate amargo aparte. Desmigar el bizcocho e ir formando las bolitas, humedecer el palito en el chocolate fundido y luego insertar en las bolitas, de esta manera quedarán pegados.

Al final, sólo queda decorar al gusto. Yo no cubrí totalmente las bolitas con el chocolate líquido como suelen hacer porque ya mi mezcla tiene mucho sabor, así que sólo le puse un poquito de chocolate por encima, sólo para que pegaran las confituras. Meter a la nevera unos minutos y listo!!



Espero que les haya gustado. Yo seguiré buscando nuevas recetas para compartir.

Muchos saludos,







17 de mayo de 2012

Aguacates rellenos de gambas




Es increíble!!! Una vez que uno se ha enrolado en esto del blog, ya no puedes detenerte. Y es que tengo a todos muy sorprendidos en casa porque mis platillos han tomado un nivel de presentación que no me conocían, pero claro, como no va a ser así, si ahora pienso en mi blog y en subir mi receta con foto y que la foto salga bonita y antojable para compartirla con todos ustedes.

Hay que poner guapo el plato y que todo esté en su lugar para que se vea en armonía y por supuesto, mientras todo eso sucede, mis comensales se mueren de la risa de mí, mientras monto mi estudio fotográfico en la cocina con una lámpara de buró y acomodo un poco más a la izquierda y ahora a la derecha, no mejor hay que girar el plato y si mejor le quito un poco, o le pongo más... en fin!

Esto ha empezado a tomar una dinámica muy divertida y espero que mis comensales me sigan teniendo paciencia porque ahora, sólo tienen que esperar a que fotografíe el plato final, pero no quiero pensar en lo que pasará cuando empiece a hacer el paso a paso.


INGREDIENTES:
(Para 2 aguacates)

250 gr. de gambas cocidas y peladas aprox.
2 aguacates
1 rama de apio picado finamente
1/2 lata pequeña de guisantes (arvejas, chícharos)
2 cebollinos picados finamente (cebolla cambray, cebolla de verdeo)
Mayonesa al gusto
Sal y pimienta
Huevo duro para decorar
Nabos (rábanos) para decorar


PREPARACIÓN:

Partimos las gambas en dos o tres pedazos y las ponemos en un tazón junto con los demás ingredientes y sazonamos al gusto con mayonesa, sal y pimienta.

Partimos los aguacates por la mitad y giramos para separar las dos mitades, quitamos el hueso y con una cuchara vamos raspando un poco para extraer un poco de la pulpa y hacer hueco para el relleno pero sin llegar a la corteza. Esa pulpa la ponemos en la mezcla anterior.

Ahora sólo rellenamos las cuatro mitades y adornamos con huevo duro y unas tiritas de nabo que combinan de maravilla.

También pueden cambiar las gambas por atún o bonito y sabrá delicioso también.




Es una opción muy rica, fresca y saludable para esta época de calor. Espero que les haya gustado, ya me contarán.

Muchos saludos,








P.D.  Eso sí, debo decir que ya soy mucho más rápida escribiendo mis entradas!!  :)


16 de mayo de 2012

Tortilla de patatas sencilla



La tortilla española es sin duda alguna, uno de mis aperitivos favoritos, es rápida de hacer, sencilla y extremadamente deliciosa; te puede sacar de apuros si recibes visitas inesperadas y además, te hará quedar siempre bien. Yo no necesito pretextos para prepararla y la puedo disfrutar a cualquier hora.

Siempre recuerdo cuando era pequeña que iba de día de campo o de pesca con mi padre, que la mejor tortilla del mundo hecha por él, no podía faltar y cuando al final, regresábamos a casa con un poco todavía, el siempre decía que: "la tortilla paseada, sabía aún mejor" y era verdad!!

Hace días, buscando algo que ya no recuerdo en la alacena de mi cocina, encontré el "gira tortilla", no recuerdo quién lo compró ni cuánto tiempo tiene ahí, pero desde luego mi padre no fue, así que seguro habrá sido mi madre que aunque no le gusta cocinar, siempre se hace de todos los instrumentos necesarios para que los que le cocinamos no pasemos apuros, a lo mejor en aquél entonces pensó que con eso, por si algún día se animaba a cocinar, la cosa le saldría mejor.

En fin, yo he decidido que como frutero artesanal se ve mejor y para voltear la tortilla sigo usando un plato común y corriente.




Ahora les presento la receta para una tortilla básica y ya ustedes decidirán si la quieren modificar con miles de opciones que pueden inventar.


INGREDIENTES:

4 ó 5 patatas grandes
5 huevos
1/2 cebolla en tiras (opcional)
Aceite de oliva
Sal


PROCEDIMIENTO:

Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite de oliva, mientras tanto con ayuda de una mandolina o a la manera tradicional, cortamos las patatas en láminas finas (también pueden hacerlo en cubos pequeños) y cortamos la cebolla en rodajas finas. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las patatas con un poco de sal y rehogamos, unos minutos más tarde añadimos la cebolla también.

Freímos todo hasta que la patata esté bien cocida, se apartan del fuego y se ponen a escurrir en un colador o en un plato con papel absorbente.

Se baten los huevos con un poco de sal y se añaden a la mezcla de las patatas, incorporando todo con un tenedor. Ponemos la sartén al fuego de nuevo con dos cucharaditas de aceite y añadimos la mezcla. Aquí es importante agitar la sartén un poco para que todo se acomode. Cuando veamos que empieza a cuajar la mezcla es momento de voltearla y aquí viene lo único un poquito complicado, si es que no se tiene práctica porque todo puede terminar en el suelo.

Ponemos entonces un plato sobre la sartén y con un movimiento firme, le damos la vuelta. Ahora acomodamos con cuidado la tortilla de nuevo en la sartén para que termine de cocerse por ambos lados y listo! A mí me gusta comerla ya fría y con un poco de mayonesa, queda estupenda.




Hay infinidad de ingredientes que le podemos añadir para hacerla diferente cada vez, entre éstos yo recomiendo:

- Tortilla de patatas con chorizo: el chorizo deberá cocerse junto con las patatas.
- Tortilla de patatas con guisantes: si ya vienen cocidos, se agregan a la hora del huevo batido.
- Tortilla de patatas con pimiento morrón o verde: deberá cocerse junto con la patata.
- Tortilla de patatas con atún: se agrega entre la mezcla del huevo batido.
- Tortilla de patatas con jamón americano: se corta en cuadritos y se agrega entre la mezcla de huevo.
- Tortilla de patatas con perejil: cortado finamente se agrega entre la mezcla del huevo.

Espero que se animen a hacerla y me den sus opiniones y si tienen más sugerencias, serán muy bien recibidas. Saludos!!





14 de mayo de 2012

Spaghetti con gambas




Hola amig@s!! Hoy definitivamente no ha sido un buen día!!! Desde que me desperté, he estado pensando en un tema que vengo arrastrando desde hace varios meses, pero que justo ahora ha llegado el momento de tomar una decisión. Sin embargo, para mi mala suerte me encuentro más perdida que "payaso en velorio", tengo demasiada información en la cabeza y todos los cables se me han enredado.

Lo único que tengo claro por ahora, es que ya pasó de medio día y tengo muchísima hambre; así que he decidido preparar este delicioso spaghetti que además es muy fácil!!

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

400 gr. de spaghetti
300 gr. de gambas peladas (camarones)
2 dientes de ajo
1 guindilla seca (chile de árbol)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil fresco picado para decorar
Queso parmesano

SALSA DE TOMATE (opcional)
Pueden usar una salsa de tomate ya preparada, pero a mí me gusta preparar la mía.
1/2 cebolla picada
4 tomates maduros pero firmes
1/2 vasito de vino blanco
2 cdas de albahaca fresca picada
Aceite de oliva
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Pon a hervir la pasta en abundante agua, sal y una hojita de laurel por el tiempo que indique el fabricante, escurre y reserva. En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva, echamos los ajos en rodajas y la guindilla. Cuando los ajos estén dorados, añadimos las gambas y las salteamos hasta que tomen color (*). En seguida añadimos la pasta bien escurrida y dejamos rehogar bien hasta que todo se incorpore. Decoramos con perejil picado y queso parmesano.

(*) Con salsa de tomate:
Si decidimos ponerle la salsa de tomate, en este punto, antes de añadir la pasta es donde la preparamos, así que una vez que las gambas toman color, los ponemos en un plato y reservamos.
En la sartén ponemos a calentar el aceite de oliva, añadimos la cebolla picada y dejamos que dore un poquito, después añadimos los tomates picados finamente y sin semillas y dejamos cocer unos minutos, aplastando el tomate con el cucharón. Añadimos el vino blanco y la albahaca, sazonamos con sal y pimienta (o consomé de pollo) y dejamos que se evapore el alcohol. Por último añadimos la pasta e incorporamos todo. Decoramos con el perejil y el queso parmesano.

Estoy segura de que esta receta les va a encantar, aún si deciden no ponerle la salsa de tomate. 




Al final al ver mi plato servido, no pude evitar acordarme de los cables enredados en mi cabeza, lo bueno es que éstos, pienso ejecutármelos tal cuál en este momento; los otros, ya los iré desenredando poco a poco. Bonito día y que los disfruten.




10 de mayo de 2012

Arroz con gambas y almejas




Llevo días queriendo hacer una paella, tengo un antojo enorme, pero no sólo antojo de comerla sino de prepararla también. Me encanta comprar los ingredientes siempre frescos, sacar mi paella (o paellera como suelen decirle), preparar todo cuidadosamente, lavar, picar... en fin, es todo un ritual que disfruto muchísimo y me trae muy bonitos recuerdos.

El problema es que últimamente no tengo tiempo para ir al mercado a por todos los mariscos y mi antojo ya no puede más, así que he decidido preparar lo que en mi casa llamaban "una paella de pobre", que de pobre no tiene nada, pues con lo que cuesta el kilo de gambas, puede perder todo el derecho a llamarse así.

Es fácil de preparar y puedes conseguir todos los ingredientes en el supermercado; además, puedo asegurarles que el sabor que tiene el arroz es exactamente igual al de una paella más elaborada. Los invito a que la preparen, aquí los ingredientes:


INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

1 1/2 tz de arroz
3 tz de agua (o caldo de pescado, yo prefiero agua)
500 gr de gambas (camarones)
1/2 kg de almejas
2 muslos de pollo partidos por la mitad
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados finamente
1/2 pimiento rojo picado
1 Tomate picado
1/2 vaso de vino blanco
1 latita de guisantes (chícharos, arvejas)
Aceite de oliva
Azafrán
Sal

PREPARACIÓN:

Antes que nada, debemos lavar muy bien las almejas con abundante agua ya que pueden traer un poco de tierra. Después limpiamos las gambas, pueden pelarlas si gustan o dejarlas con cáscara y quitarles solo la cabeza, a mí me gustan de esta manera.

Ponemos la paella al fuego con un chorrito de aceite de oliva y ponemos los muslos de pollo a que se doren, una vez dorados los sacamos del fuego y dejamos aparte. Añadimos un chorrito más de aceite de oliva y freímos la cebolla y el ajo, sin que doren, poco después añadimos el pimiento y el tomate, dejamos unos minutos a que reduzca.

Añadimos las almejas y el vino blanco y dejamos hervir 10 minutos. Ahora es momento de agregar el agua, el azafrán y sazonar al gusto. Acomodamos las piezas de pollo y añadimos el arroz. A partir de este momento, es como preparar un arroz normal, debemos subir el fuego a fuerte y en cuanto empiece a hervir, bajamos al mínimo y añadimos las gambas acomodándolos en la parte de arriba y hundiéndolos un poco en el caldo.

Tardará por lo menos 20 minutos en consumirse el agua. No se asusten si al principio sienten que el arroz quedó un poco durito, ya que si lo dejan reposar por 5 minutos antes de servir, quedará perfecto. Al final, sólo se adorna con unos guisantes y listo, a disfrutar!!




Espero que lo preparen y que lo disfruten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...